Las cenas son el punto clave si lo que quieres es adelgazar. Lo más indicado es que disminuyas los hidratos de carbono en tus cenas. Es mejor que escojas otros alimentos que contienen almidón como el arroz y los alimentos con un alto nivel glucémico.
Añadir proteínas en las cenas de los primeros días ayudarán a que adelgazar sea más sencillo. Otra forma de evitar acumular grasas mientras duermes es no acostarte en el instante en el que cenas. Es preferible tener unos horarios para que tu organismo descanse mejor y no cojas kilos de más. Lo recomendable es cenar sobre las ocho de la tarde y si más tarde te entra hambre engañar al estómago con una infusión diurética como la de diente de león o con una fruta que no tenga niveles altos de azúcar.
Cuando cenas pronto, tu organismo a las tres horas no tiene de dónde sacar energía y lo que hace es tirar de las reservas de grasa que tienes acumuladas por el cuerpo.
Algo imprescindible a la hora de perder peso es hacerte unos menús e ir a comprar con la lista del supermercado. Así evitarás gastar dinero de más y no meter comida que no deberías comer en el carro. Ve siempre a comprar con la barriga llena y eliminarás caprichos innecesarios.
No olvides eliminar las bebidas como los refrescos, zumos, batidos o alcoholes y en su lugar tomar dos litros de agua al día. Esto hará que tu organismo funcione correctamente. Pasemos a unos ejemplos de cenas para adelgazar y perder esas grasas de más.
5Quinta cena para adelgazar: Pechuga de pavo
El pavo es de las carnes magras con menos calorías que existen. Evita consumir la piel que es donde se encuentran las grasas negativas para tu organismo y que más engordan.
En las cenas puedes añadir unos filetes de pavo a la plancha con una guarnición de champiñones al ajillo. Recuerda que si te acostumbras al sabor natural de los alimentos en vez de cocinarlos, como en el caso del ajo, los beneficios son mayores.
Adelgazar es sencillo y no tienes que pasar hambre por ello, tan solo saber qué alimentos elegir para tus menús y la cena es de las más importantes. Dejar de cenar no ayudará a que adelgaces, y si lo hace, son kilos de fácil recuperación.