Las baterías solares pueden ser una buena solución para no quedarte sin batería este verano. Puedes llevar tu móvil contigo mientras está cargando gracias a la energía gratuita que aporta el Sol. No necesitarás de enchufes para poder cargarla, ni tampoco estar en un sitio estático.
Este tipo de complementos junto con un móvil con una batería de gran capacidad sería lo ideal para la época del año que más tiempo pasas fuera de casa. Pero no todas las baterías solares funcionan adecuadamente, algunas de mala calidad no funcionan. Es frecuente que compres una de estas baterías baratas y te encuentres con una gran desilusión al ver que tu batería no sube de porcentaje de carga.
1Las baterías solares que funcionan
Realmente estas baterías solares son bastante económicas, rondando los 30€ de media. Además, por lo general tienen capacidades de batería bastante elevadas, por lo que con una sola carga de su batería podrás realizar varias cargas de tus dispositivos. Su capacidad se mide en mAh (miliamperios por hora), es decir, la cantidad de mA que pueden estar suministrando por hora. Uno de 20.000mAh puede suministrar 20Ah, o 40A durante 30 minutos, 10A durante 2 horas, etc.
ADDTOP 25.00mAh
Este PowerBank de ADDTOP tiene una capacidad de 25.000mAh que permite cargar varios dispositivos móviles sin necesidad de volver a cargar la batería solar.
Es una de las mejores baterías solares que encontrarás, con 4 paneles solares de gran tamaño para cargar más rápidamente que otros paneles, hasta 4 o 5 veces más rápido que otros productos alternativos. Sus paneles se pueden desplegar, para ocupar menor espacio y poderlo transportar fácilmente, pero aportando una mayor capacidad de carga cuando los despliegas sobre cualquier superficie.
Con sus conexiones USB puede cargar 2 dispositivos de forma simultánea, y también alimentar un LED brillante que funciona como linterna para la oscuridad.
ADDTOP 25.000mAh
Del mismo fabricante que el anterior, el ADDTOP de 15.000mAh tiene una batería de Li-Po algo más pequeña, pero igualmente efectiva. Las prestaciones son más o menos similares, solo que podrá cargar menos dispositivos.
Tiene 2 puertos USB de 2.4A para cargar dos dispositivos móviles simultáneamente. Además de una linterna LED y modo SOS para hacer señales. Integra un gancho para mosquetón para llevarlo más fácilmente colgado.
Su acabado de calidad y protección lo hace resistente a polvo, golpes, y salpicaduras. Por eso te puede acompañar allá donde vayas en tus vacaciones.
POWERADD 26.800mAh
Gran cargador PowerAdd con una capacidad de 26.800mAh. Uno de las mejores y más potentes baterías solares que encontrarás. Con sus placas fotovoltaicas convertirá la luz del sol en energía eléctrica que almacena en su batería.
Con sus conexiones USB permitirá cargar tus dispositivos móviles o alimentar sus dos linternas LED. Además, cuenta con LED para mostrar los modos de funcionamiento.
Tiene un gancho para poderlo colgar de tu mochila para que cargue o suspenderlo de cualquier otro lugar para que cargue. Debes saber que está hecho a prueba de polvo, golpes y agua para trabajar bien en cualquier ambiente.
Innoo Tech 20.000mAh
Innoo Tech ha creado una de las mejores baterías solares para tus dispositivos móviles. Con capacidad para 20.000mAh gracias a su batería de Li-Po de alta calidad, puede alimentar varios dispositivos sin descargarse por completo.
Tiene protección IP65, a prueba de salpicaduras, polvo, y golpes, algo muy recomendable para no preocuparte de lo que le pase durante el verano. Además, incluye LED para usar como linterna solar.
Sus celdas SunPower permiten una carga con el panel solar de forma rápida y eficiente. Te permitirá incluso cargar dos dispositivos a la vez con sus conectores USB. Éstos están protegidos con una tapa de goma para evitar salpicaduras o que entre la arena de la playa, polvo, etc.
BONAI 26.800mAh
Bonai es otra de las marcas destacadas de baterías solares que funcionan. Tiene una de las más altas capacidades del mercado, con 26.800mAh. Puede cargar un iPhone 6 hasta 10 veces o un Samsung Galaxy S8 hasta 7 veces, e incluso 3 veces un iPad o tablet similar.
Esta batería externa tiene un panel solar en una de sus caras para poder cargar la batería que incluye en unas 10 horas. Tiene 4 conectores para cargar dos dispositivos simultáneamente.
Además, incluye una luz LED de alta potencia para que te sirva como una linterna si lo necesitas. Así que es un dispositivo con múltiples capacidades. Y está protegido contra sobrecalentamiento, cortocircuitos, sobrecargas y salpicaduras de agua.
X-Dragon 20.000mAh
Si quieres convertir tu iPhone o móvil Android a la moda de las baterías solares, el modelo X-Dragon de 20.000mAh de capacidad es una buena alternativa.
Se trata de una batería solar externa que podrás conectar mediante el cable adaptador a tus dispositivos móviles. Su capacidad le permite cargar varios móviles o uno mismo varias veces.
Cuenta con paneles solares de alta eficiencia para decir el tiempo de carga hasta en un 75%. Con sus cuatro paneles será suficiente para tener una fuente de alimentación allí donde lo necesites a través de los puertos USB.
También incluye luz LED para mostrar el estado, y unas tapas de protección para proteger sus puertos USB de 2.4A.
Soluser 25.000mAh
Soluser 25.000mAh tiene una muy alta capacidad en su batería. Por eso es una de las baterías solares más potentes del mercado para dispositivos móviles.
La mayoría de teléfonos móviles tienen una batería de unos 3000mAh. Eso significa que podrá cargar 8 móviles o x8 veces un mismo dispositivo sin tener que volver a cargar la batería externa.
Tiene 4 luces LEDs como indicativos, y 2 salidas USB 2.1A para conectar un par de adaptadores de tus dispositivos móviles a la vez. Además, se puede transportar fácilmente.
PowerBank AKEEM 24.000mAh
PowerBank AKEEN tiene una capacidad de 24.000mAh, más que suficiente para cargar varios dispositivos móviles como smartphones y tablets.
Tiene 3 salidas USB de 2.4A cada una, lo que permite cargar 3 dispositivos de forma simultánea. Solo necesitará unas 10 u 11 horas para lograr una carga completa.
Sus paneles solares son de alta calidad, con una batería de Li-Ion A+ que admite hasta 500 ciclos de carga. Así que será tu mejor complemento para este verano, sin preocuparte de nada…