jueves, 21 noviembre 2024

Cómo abrir una cuenta de PayPal para pagar sin tarjeta en Internet

Muchos de los ecommerce que vemos en Internet en la actualidad tienen incluida la opción de poder pagar con PayPal para ahorrarnos las gestiones de introducir nuestro número de tarjeta.

Se ha convertido, en relativamente poco tiempo, en uno de los sistemas de pago más extendidos, tanto por su comodidad y sencillez como por su seguridad. Y es que permite realizar transacciones a clientes desde cualquier parte del mundo.

Una de las razones principales por las que genera esta confianza en el usuario es su función de intermediario entre los bancos y los negocios para realizar compras a través de Internet. Con ella puedes operar con diferentes divisas pues su funcionamiento se rige por los organismos estatales de EEUU que lo hacen los bancos. Descubre cómo crear una cuenta y por qué es tan beneficioso.

Cómo crear una cuenta de PayPal

El paso a paso para crear una cuenta en la plataforma es muy sencillo y además cuenta con numerosos beneficios.

Lo primero que debes saber es que crear una cuenta en PayPal es completamente gratuito, por lo que cualquier puede abrirse una y operar con ella.

El paso a paso

El paso a paso para poder crear una cuenta y operar con ella desde cualquier parte del mundo es bastante sencillo. Esto es válido tanto si eres un usuario consumidor como si eres una empresa o negocio.

  1. En primer lugar debes elegir desde la página principal si deseas crear una cuenta personal o de negocios. Ambas son gratuitas aunque para verificarlo deberás emplear tu identificación fiscal o documento de identidad.
  2. Más tarde debes realizar y completar el proceso de registro, rellenando los campos que te sean requeridos. Si eliges cuenta personal, puedes responder de forma opcional a preguntas sobre tus gustos así como comportamientos de compra.
  3. Cuando hayas completado tus datos, es muy importante que aceptes sus términos y condiciones.
  4. Para finalizar el proceso, debes vincular una tarjeta de crédito o débito para activar y verificar tu cuenta en PayPal.

Cómo añadir una tarjeta

Tan solo puedes añadir una tarjeta de crédito o débito por cuenta. Para hacerlo, debes acceder en la columna derecha y hacer clic sobre la opción «Cuentas bancarias y tarjetas». Cuando estés dentro, métete en «Vincular cuenta bancaria o tarjeta». Para verificar la información, realiza un pequeño depósito simbólico (por ejemplo 1 euro). Suele estar disponible a partir de uno o dos días laborables.

No añadir tarjeta

Si prefieres no añadir una tarjeta u operar con tu propia cuenta bancaria. Elige esta opción. Es muy útil, por ejemplo, en el caso de que te roben la tarjeta. Mientras esta esté anulada y te llegue la otra podrás seguir haciendo compras por Internet gracias a tu cuenta bancaria.

Beneficios de crear una cuenta

Abrir una cuenta en la plataforma cuenta con numerosos beneficios tanto para los consumidores de a pie como para negocios y empresas.

Para consumidores
  • Tus datos personales quedarán encriptados y no se venderán a terceros en ningún momento.
  • Además, las compras quedan protegidas gracias a sus políticas de protección al comprador.
  • PayPal monitoriza las transacciones en tiempo real para evitar fraudes.
  • Podrás pagar compras, realizar transacciones en varias divisas, etc. sin ningún tipo de comisión bancaria.
  • Se te reembolsará la cantidad pagada en caso de no haber recibido el producto.
Negocios y empresas
  • Cuenta con un programa de protección al vendedor y una guía para que puedas integrar la plataforma en tu negocio de forma clara y sencilla.
  • Puedes recibir pagos en tu sitio web a través del botón «Pagar con PayPal».
  • Tendrás un enlace personalizado de PayPal.me para recibir pagos a través de mail, móvil, etc.
  • Cualquier tipo de ayuda referente a las ventas, protección por no recibir el pago, etc.
  • Guías detalladas ante cualquier problema que pueda surgir con el comprador.

Como ves, abrir una cuenta y operar con ella es un proceso sencillo, cómodo y realmente seguro. No tendrás que volver a sacar tu tarjeta para realizar compras nunca más.


- Publicidad -