No todos los personajes famosos están obligados a conocer el protocolo de principio a fin. No obstante, en el caso de la Casa Real, antes de saludar a los Reyes de España, se dan una serie de indicaciones que deben seguir al pie de la letra. Aún así, algunos personajes famosos y conocidos deciden hacer oídos sordos a estas indicaciones y hacer lo que realmente les da la gana.
A continuación vamos a conocer algunas de las veces en las que algunos personajes públicos se han saltado las normas del protocolo y han saludado a los Reyes, Felipe y Letizia, como han querido.
7El abrazo de Plácido Domingo y Juan Carlos I
Como se puede ver en la imagen, el Rey emérito y Plácido Domingo son amigos desde hace muchos años. Sin embargo, eso no es excusa para saltarse el protocolo. Plácido Domingo acudió a ver al entonces Rey en 2013, y pese a ser una audiencia oficial, se fundió en un abrazo con el monarca.
Aunque sea un gesto de amistad, en la esfera oficial, está considerado un fallo de protocolo, pues la costumbre es dar la mano e inclinarse un poco hacia adelante, para mostrar respeto. Además, Plácido se metió la mano en el bolsillo al posar, algo que tampoco está muy bien visto en la Casa Real.