No todos los personajes famosos están obligados a conocer el protocolo de principio a fin. No obstante, en el caso de la Casa Real, antes de saludar a los Reyes de España, se dan una serie de indicaciones que deben seguir al pie de la letra. Aún así, algunos personajes famosos y conocidos deciden hacer oídos sordos a estas indicaciones y hacer lo que realmente les da la gana.
A continuación vamos a conocer algunas de las veces en las que algunos personajes públicos se han saltado las normas del protocolo y han saludado a los Reyes, Felipe y Letizia, como han querido.
4El grave error de protocolo de Pedro Sánchez y su mujer en la Casa Real
El 12 de octubre de 2018, Pedro Sánchez se estrenaba como presidente del Gobierno, tras la moción de censura a Mariano Rajoy y al PP, en un acto público. Pero parece que no lo ha hecho demasiado bien ya que cometió un error de protocolo al colocarse junto al monarca y Letizia en el besamanos para recibir al resto de los invitados.
El protocolo señala que deben ser solo los monarcas quienes saluden a los asistentes a la recepción, procedentes de todos los sectores de la sociedad. Como establece la norma, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, fueron los primeros en saludar a don Felipe y doña Letizia, pero la sorpresa llegó cuando tras estrecharles la mano, el presidente y su pareja se han situado junto a los monarcas para recibir también el saludo de los invitados.
Pero no estuvieron ahí demasiado tiempo. Rápidamente, uno de los asistentes de protocolo acudió al rescate del presidente y su mujer para devolver el orden al evento.