No todos los personajes famosos están obligados a conocer el protocolo de principio a fin. No obstante, en el caso de la Casa Real, antes de saludar a los Reyes de España, se dan una serie de indicaciones que deben seguir al pie de la letra. Aún así, algunos personajes famosos y conocidos deciden hacer oídos sordos a estas indicaciones y hacer lo que realmente les da la gana.
A continuación vamos a conocer algunas de las veces en las que algunos personajes públicos se han saltado las normas del protocolo y han saludado a los Reyes, Felipe y Letizia, como han querido.
1Alberto de Mónaco, el último en saltarse el protocolo en la Casa Real
El último en saltarse el protocolo ha sido nada más y nada menos que Alberto de Mónaco. El príncipe de Mónaco decidió acudir a la Cumbre del Clima en Madrid hace algunas semanas para mostrar su compromiso con el medio ambiente y con el planeta. Y fue precisamente en la recepción en la Zarzuela donde se lanzó de forma efusiva ante la reina.
Alberto mostró su ya famosa espontaneidad al acercarse a la reina Letizia y darle dos besos. Parece que el príncipe de Mónaco no quería conformarse con un simple apretón de manos, sino que quería el pack completo al saludar a Letizia. Tanto es así que incluso los hemos visto intercambiar unas palabras en una estupenda sintonía.
Dado que se conocen de sobra, parece que ni al rey ni a su mujer, Letizia, les ha molestado esta actitud del de Mónaco.