La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 36,2 millones de pasajeros durante 2019, lo que supone un descenso del 3% en relación a 2018, con una ocupación media del 86,6% en su red, ocho décimas más que en el año anterior, según ha informado la aerolínea.
Los ingresos unitarios aumentaron un 7%, mientras que la puntualidad se aproximó al 80% y las emisiones de CO2 se redujeron un 4%, hasta los 69 gramos de CO2 por pasajero.
El tráfico total (medido éste en PKT) de Norwegian aumentó un 1% en 2019, por encima del crecimiento cero previamente anunciado, mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) subió un 3% en el año, en línea con la estrategia de la aerolínea de pasar del crecimiento a la rentabilidad.
«A lo largo del año, la compañía ha trabajado para reducir la capacidad, de acuerdo con la demanda y ha trabajado sin descanso para establecer una estructura de rutas adaptada a las grandes fluctuaciones estacionales de la industria. Al mismo tiempo, las emisiones se reducen en comparación con años anteriores. Las ventas de pasajes para los próximos meses tienen buen aspecto, tanto para los pasajeros de negocios como los de ocio», ha destacado el nuevo consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.
En diciembre, Norwegian trasladó a 2,2 millones de pasajeros, con un descenso del 19% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media aumentó en 4,9 puntos porcentuales y escaló así hasta el 83,5%.
Según datos hasta noviembre, Norwegian transportó a 34,02 millones de pasajeros durante los once primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 1,6% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,8% en su red, informó este jueves la aerolínea.
Los ingresos unitarios de la aerolínea se incrementaron un 21% en diciembre en relación al mismo mes de 2018. Norwegian ha destacado además que en el último mes de 2019 operó el 99,5% de los vuelos programados, de los que el 78,4% salió puntual.
Tal y como declaraba el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen, tras conocerse en noviembre las cifras correspondientes a los primeros 11 meses del año, la compañía ha ajustado su cartera de rutas y la capacidad para esta temporada de invierno y la próxima de verano, para asegurarse estar “bien posicionada” para satisfacer la demanda real. “Las cifras muestran que continuamos cumpliendo con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad”, ha añadido.