En el año 2000 comenzó el reality de Supervivientes desde Panamá. Este es un programa de Telecinco que pone a prueba las capacidades, tanto físicas como psicológicas de sus concursantes. Lo que comenzó siendo de personajes anónimos, fue incluyendo a famosos y hoy en día son los que se atreven a lanzarse desde ese helicóptero para cruzar nadando el resto del trayecto hasta llegar a la playa que los verá durante todas las semanas que aguanten como concursantes.
Dieciséis concursantes son los que cada año han ido formando parte de la vida de los seguidores del programa hasta formar un total ya de 197. Algunos de ellos son expulsados rápido por la audiencia, otros pasan desapercibidos y otros son los favoritos de todos por su forma especial de concursar.
Pese a los años, siempre hay algunos que permanecen en el recuerdo de los telespectadores por tener ese algo especial que hacen que el concurso sea original y divertido, como Carmen Russo y su mítico ‘coco’. Pero vayamos poco a poco viendo quiénes son cada uno.
6Juan Díaz, «El Golosina»

Juan Díaz, el Golosina estuvo en el programa de Supervivientes de 2009. Era el gran confidente y amigo íntimo de la tonadillera Lola Flores.
Esto le ha ido dando la fama suficiente como para participar en algunos programas como este.
Estuvo cuarenta y dos días en el programa siendo el sexto expulsado de la edición. Al hombre le costó un poco superar la falta de comida, pero fue uno de los más entrañables y con el que más secretos de folclóricas hemos conocido.