En sus 77 años de historia, la exitosa firma de moda sueca no para de reinventarse con el objetivo de adaptarse a cada tiempo. Un claro ejemplo lo tenemos en el anuncio de IKEA en el que presume de que generará más energía de la que consuman todas sus tiendas. Augurando una transición hacia la energía limpia y una implicación con la lucha contra la crisis climática.
Ahora, la firma de origen sueco acaba de lanzar una nueva colección de moda, bajo el nombre MARKERAD, y que ha sido realizada gracias a una alianza con Virgil Abloh, lo que dice mucho de IKEA. Sí, ha conseguido que uno de los diseñadores más reputados pase a formar parte, de forma temporal, de las filas de la cadena de muebles.
4Esta colaboración de IKEA no es fruto del azar
La firma de muebles sueco lleva mucho tiempo intentando convencer a Abloh para que formase parte de su equipo de diseño. Incluso, el propio Virgil fue junto al director creativo de IKEA , Hernik Most, por varias casas de jóvenes para entender sus necesidades diarias. A través de esta información, crearon una nueva generación de muebles para millenial. Primero, proyectaron esbozos y prototipos, para finalmente dar vida a la colección MARKERAD.
Y es que, objetos cotidianos como un cuadro, una caja de herramientas o incluso una vitrina, ahora tienen un concepto artístico diferente. Tal y como indica Virgil Abloh: «Se trata de ensalzar los iconos anónimos y cotidianos que usamos sin darnos cuenta. Cuando ponemos un tope de puerta en una de las patas de una silla convencional creamos algo inesperado: una interrupción”. Además, añade que «El espíritu de la colección es añadir una cualidad artística a los objetos anónimos”.
Una colección con objetos de todo tipo, te puedes pasar por este enlace para ver las diferentes soluciones disponibles en la colección MARKERAD de IKEA y Virgil Abloh, donde podrás encontrar con objetos de todo tipo: desde bolsas de transporte, pasando por un cuadro de la Gioconda retroiluminado… En definitiva, la mejor opción para darle un toque juvenil a tu hogar.