En sus 77 años de historia, la exitosa firma de moda sueca no para de reinventarse con el objetivo de adaptarse a cada tiempo. Un claro ejemplo lo tenemos en el anuncio de IKEA en el que presume de que generará más energía de la que consuman todas sus tiendas. Augurando una transición hacia la energía limpia y una implicación con la lucha contra la crisis climática.
Ahora, la firma de origen sueco acaba de lanzar una nueva colección de moda, bajo el nombre MARKERAD, y que ha sido realizada gracias a una alianza con Virgil Abloh, lo que dice mucho de IKEA. Sí, ha conseguido que uno de los diseñadores más reputados pase a formar parte, de forma temporal, de las filas de la cadena de muebles.
3IKEA & Abloh: Los muebles se convierten en puro arte
Gracias a la colaboración entre la conocida empresa de muebles y el aclamado diseñador estadounidense, ha nacido la nueva colección MARKERAD, que significa «destacados» en sueco. Basada en diseños minimalistas clásicos de la conocida cadena de muebles, además de las referencias artísticas y los elementos más habituales de la obra de virgil, donde vemos sus emblemáticas comillas, hacen que sean unos productos que vuelan de las estanterías.
Y es que, ese toque irónico con el que ha marcado todos los objetos de esta colección de IKEA le darán un nuevo toque a tu hogar, siendo ideal si estás preparándote para mudarte y quieres empezar de cero.
Tal y como ha afirmado el propio Virgil Ablo, » Siempre hay un mensaje subyacente en mis creaciones. Un poco de ironía y de conexión humana”. Precisamente es esa ironía la que convierte objetos cotidianos como una silla, un reloj, una bolsa o un espejo, en esculturas, en auténticas obras de arte«.