sábado, 23 noviembre 2024

Así es la colección de Virgil Abloh con IKEA

En sus 77 años de historia, la exitosa firma de moda sueca no para de reinventarse con el objetivo de adaptarse a cada tiempo. Un claro ejemplo lo tenemos en el anuncio de IKEA en el que presume de que generará más energía de la que consuman todas sus tiendas. Augurando una transición hacia la energía limpia y una implicación con la lucha contra la crisis climática.

Ahora, la firma de origen sueco acaba de lanzar una nueva colección de moda, bajo el nombre MARKERAD, y que ha sido realizada gracias a una alianza con Virgil Abloh, lo que dice mucho de IKEA. Sí, ha conseguido que uno de los diseñadores más reputados pase a formar parte, de forma temporal, de las filas de la cadena de muebles.

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La suma de dos gigantes para marcar historia

maskerad de IKEA

Curiosamente, el fundador de IKEA tiene bastante que ver con Virgil Abloh. Y es que, cuando en 1943 un joven de 17 años comienza a vender bolígrafos, relojes, marcos, billeteras, cosmética, mesitas de noche… No se esperaba que, tres años más tarde, podría empezar a ampliar su catálogo. Y que en 1951 formaría un conglomerado que, a día de hoy, está presente en 30 países, con más de 300 tiendas y 16.000 trabajadores.

Y la historia de Virgil Abloh es semejante. El diseñador de moda, DJ, Director Creativo y productos musical es un verdadero genio. Solo hay que saber que es el encargado de llevar la colección para hombres de Louis Vuitton desde 2018, para que quede claro que Virgil, nacido en Illinois en 1980, es un genio.

Sus primeros pasos los dio diseñando su propia ropa, hasta que conoció al rapero Kanye West, que se enamoró de alguno de sus diseños, y le ayudó a fundar Pyrex Vision, y la cuna de su siguiente firma: Off-White, especializada en moda de lujo. Y a día de hoy, uno de los hombres más influyentes del mundo según la revista Time.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

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