Hay algunos edificios en España más antiguos que se mantienen en perfectas condiciones. En nuestro país existen algunas de las construcciones con más años del mundo.
No solemos prestar atención a lo que nos rodea; sin embargo, seguramente no sabías que en Menorca está el monumento funerario más antiguo de todo el planeta o que de las torres más altas de Europa hay una en Andalucía.
Si te gustan las curiosidades arquitectónicas te dejo un listado de ocho construcciones en España que son dignas de mencionar y de visitar. Tendemos a admirar lo que existe fuera de nuestras fronteras sin apreciar las maravillas que tenemos a escasos kilómetros de casa. Si tienes oportunidad, visita algunos de estos edificios imperturbables observadores del paso del tiempo y de la historia.
1Naveta des Tudons, Menorca
Comenzamos con la construcción más antigua de todas. En Menorca se encuentra La Naveta des Tudons. No se trata solo del más longevo de España, se dice que es el más viejo de Europa. Esta construcción data del año 1000 a.C.
El monumento funerario es de la cultura talayótica y está elevado sin cemento alguno, tan solo tiene las piedras estratégicamente colocadas para que permanezcan así durante todos estos años.
Cuando se descubrió esta construcción, en su interior se hallaron cuerpos enterrados con distintos objetos personales, por lo que se considera un lugar de entierro colectivo. Mide 13,6 metros de largo y 6.4 metros de ancho.