Si estás pensando en comprarte una lavadora nueva, elige una lavadora ecológica. En Worten tienes muchas opciones de lavadoras y secadoras de poco consumo energético.
Actualmente las lavadoras ecológicas consumen la mitad o menos de electricidad y agua que las lavadoras normales. Los fabricantes de electrodomésticos están diseñando lavadoras eficientes en el consumo de energía y agua.
En lavado de la ropa es una de las mayores fuentes de contaminación de agua dulce que tenemos en casa y representa hasta el 12 % del consumo total doméstico.
8Otras características de las lavadoras ecológicas
Además de la etiqueta A+++ y del nivel de carga, hay algunas lavadoras que ofrecen programas y funciones que las hacen más eficientes a la hora de ahorrar agua y luz. Y si te preocupa el medioambiente, también es importante utilizar detergentes ecológicos y biodegradables en cada lavado.
Por ejemplo, Samsung tiene el sistema Ecobbuble con inyección de aire, que sin necesidad de tanto detergente, consiguen una limpieza más profunda incluso a baja temperatura. Las lavadoras Whirlpool adaptan el tiempo de ciclo y la cantidad de agua a la carga de la ropa y su tipo de fibra, logrando hasta 50% de ahorro de agua y electricidad.
Si lavas con agua fría en lugar de con el agua a 40º, también puedes ahorrar un 70% en consumo de electricidad. Busca también en las lavadoras que ofrezcan programas ecológicos específicos, programas rápidos, y media carga (para hacer un lavado sin llenar del todo la lavadora). Tanto Samsung como Whirlpool, a la venta en Worten, poseen estas características que ayudan a ser más cuidadosos con el medioambiente.