En España hay castillos en venta que son para vivir como en un auténtico cuento de hadas. En todas las comunidades autónomas del país hay castillos, unos en pie, otros ya medio derruidos; sin embargo, ahí siguen como constantes imperturbables de lo que fue nuestro pasado.
Hay quien sería «feliz cual perdiz» viviendo entre las frías paredes de piedra de uno de estos castillos que han contemplado tantas historias en su interior y realmente si tienes el poder adquisitivo suficiente puedes comprar algunos de los que están en venta hoy en día.
El problema de adquirir uno de estos castillos no es tanto el desembolso del dineral que cuestan como el mantenimiento que requieren. Recuerda que al ser dueño de una propiedad esta misma tiene que estar en perfectas condiciones y el responsable de ello es el que firma las escrituras. No es lo mismo pagar una comunidad de una unifamiliar o un piso que los gastos que un castillo conlleva.
No obstante, para los que puedan permitirse tal lujo te diré los castillos que están en venta en España. Comenzaremos por los más “baratos”.
3Castillo del siglo XII en Sant Cugat
Este es otro de los castillos de España que puedes comprar, si tienes el dinero para hacerlo. Se encuentra a veinte minutos de Barcelona, concretamente en Sant Cugat. Data del siglo XII y fue reconstruido en el siglo XVI.
En los 903 metros cuadrados que posee la edificación lo que más llama la atención es que aún mantiene los techos tallados originales.
Tiene la friolera de 14 habitaciones más cinco cuartos de baños. Además, si la adquieres también te llevas tres hectáreas de bosque de las cuales algunas de ellas eran antiguos viñedos. Este castillo está al precio de 3.500.000 euros.