La dieta DASH es una de las que si se realiza bien es realmente saludable y con la que puedes perder peso sin recuperarlo, porque lo que te hace es cambiarte los hábitos alimenticios y no promete rápidos resultados.
Habrá quien no tenga paciencia en hacer una dieta en la que haya que esperar para ver los resultados; no obstante, estas son las que funcionan y con las que no se tienen los problemas de exceso de piel ni que se te quede el cuerpo estéticamente mal.
En la dieta DASH lo que priman son las verduras, la frutas, los granos integrales, las proteínas no grasas o magras y los lácteos desnatados. Es una dieta baja en sal, por lo que las personas con la tensión alta pueden llevarla a cabo sin problemas. Además, tiene pocas restricciones y es compatible con veganos, vegetarianos y celíacos.
Recuerda que la base de toda dieta es realizarte un plan de comida al menos de manera semanal para llevar un control de los alimentos que vas comiendo. Es apta para todas las personas y edades, ya que es rica en fibra y no contiene grasas saturadas. Realmente, es la dieta que se debería llevar independientemente que se quiera o no perder peso.
3Deporte
El ejercicio es una clave fundamental en toda dieta y en la DASH no iba a ser una excepción. En esta te recomiendan hacer una media hora de ejercicio diaria casi todos los días de la semana. Realmente, si te paras a pensar, hacer ejercicio no se trata de irte al gimnasio; solemos estar equivocados en eso. Irte a andar es gratis y también te ayuda a que tus pulmones y el corazón mejoren considerablemente y puedas evitar futuras enfermedades cardíacas.
Lo ideal sería poder hacer unas dos horas y media a la semana de deporte. Los ejercicios cardiovasculares son los que más peso ayudan a bajar. Una vez empiezas luego tan solo tienes que ir aumentando hasta una hora al día.
Evitar el sedentarismo sirve tanto a nivel físico como a nivel mental, está comprobado que las personas que practican deporte tienen menos riesgo de sufrir depresiones.
Además, al hacer ejercicio estarás ayudando a la dieta y perderás peso más rápidamente. Las dietas milagro hacen que los kilos desaparezcan antes, pero también son con las que más líquido se pierde y antes se recupera.
La temida piel flácida que se queda en tu cuerpo cuando haces una dieta estricta y de las rápidas se quedan la mayoría de las veces en tu cuerpo, mientras que si haces ejercicio el cuerpo se va haciendo poco a poco al nuevo peso.