jueves, 19 septiembre 2024

Vicks Vaporub: los otros usos que puedes darle

El Vicks Vaporub es el ungüento de toda la vida que se usa cuando estás resfriado. Seguramente, tienes el recuerdo del anuncio de antaño que decía eso de: “Mamá, me cuesta respirar” y aparecía la madre con el tarrito azul mágico para que a su pequeño se le pasase el resfriado.

Sin embargo, hoy en día se ha demostrado que el uso del Vicks Vaporub no es tan recomendable como en un principio se pensaba. Pese a que en su prospecto dice que no se ponga en las mucosas, la costumbre es precisamente extenderlo bajo la nariz y sobre el pecho. Cosa que hace que tu organismo intente defenderse de ese fuerte olor creando aún más mucosidad de la que ya tenías.

Es recomendable siempre que vayas a usar cremas tópicas como esta que pruebes en una pequeña parte de tu cuerpo y así no tengas reacciones alérgicas fuertes ni extendidas por más partes. Si notas que la parte en la que pusiste la crema se vuelve roja, te quema o te pica mucho, no la uses…

Otro dato a tener en cuenta es que el Vicks Vaporub no está recomendado en menores de dos años porque puede llegar a causarles problemas graves en las vías respiratorias. Además, ante cualquier duda siempre debes consultar a tu médico y si se trata de niños pequeños aún más.

No obstante, el uso del Vicks Vaporub no está limitado a intentar mejorar los constipados, también tiene otros usos que pueden venirte muy bien si tienes uno de estos famosos tarros en casa y no sabes qué hacer con él.

3
Arañazos en los muebles

gatos y Vicks Vaporub

Los que tenemos gatos sabemos que el mayor inconveniente que tienen es el cariño que le suelen coger a algunos muebles de la casa.

En concreto, los brazos de los sofás y la parte de atrás de las butacas tienen un encanto especial para los felinos que no dudarán en hacerlos jirones mientras se afilan sus uñas.

Como en el caso anterior, los gatos no soportan el olor del Vicks Vaporub, por lo tanto, no es descabellado pensar que si untas un poco del ungüento en los lugares que más le gusta visitar, el pobre comenzará a cogerle pelusilla y dejará de romperte las cosas.


- Publicidad -