Con las ciudades pasa como con los nombres de las personas, no son únicos e irrepetibles, puedes encontrar en distintos países del mundo nombres iguales sin que ambas poblaciones tengan nada que ver.
El problema es cuando intentas buscar información sobre alguna ciudad y de pronto te salen cosas que no tienen nada que ver con lo que creías estar investigando. Eso se debe a que existen infinidad de ciudades en distintos puntos geográficos que se llaman exactamente igual.
En España mismo hay ciudades que se llaman igual como, por ejemplo, San Fernando de Cádiz o San Fernando de Madrid. El caso es que algunas tienen ciertas similitudes y otras nada en común. Veamos algunas.
12Salamanca, Estados Unidos

La más universitaria de todas las ciudades españolas tiene a su compañera de nombre en otros países a muchos miles de kilómetros de ella. En concreto, en países como Australia, Perú o Chile entre otros.
Uno de los que tienen el mismo nombre que la ciudad española es Salamanca de Estados Unidos, en el Estado de Nueva York. Con tan solo ocho mil pobladores mantiene la particularidad de ser la única en todos los Estados en el que sus terrenos no pertenecen al capitolio. En concreto, son propiedad de una tribu India conocida como los Séneca hasta el 2030.