La mayoría de las aseguradoras como Adeslas, Sanitas, Mapfre y DKV, entre otras, están modernizando los términos de sus pólizas como es el caso de añadir en ellas un médico online. La idea es disponer de un médico y recetas sin tener que salir de casa, sin esperar demasiado y teniendo el tratamiento en el instante desde cualquier sitio en el que estés.
En estos casos de teleasistencia existe un cuestionario a rellenar. A continuación, toca esperar un máximo de un cuarto de hora y un doctor te aparecerá por videollamada. En el momento en el que se acabe el diagnóstico recibes el informe médico en el correo electrónico además de la receta con el tratamiento. En menos de media hora te han examinado y ofrecido un tratamiento sin moverte del sofá.
Sí es cierto que hay muchas enfermedades que no se pueden detectar a distancia. No obstante, el setenta por ciento de las patologías se pueden tratar por videoconferencia sin necesidad de auscultar al enfermo.
Con esta nueva modalidad de medicina online los que mejor parados salen son las personas mayores, los infantes y las consultas ginecológicas. Suelen ser pacientes que tengan más dificultad a la hora de desplazarse y con estas técnicas se ahorran eso. Además de optar a un seguimiento controlado.
5DKV

En DKV también existe una aplicación gratuita que sirve para que se evalúen los síntomas del paciente mediante una serie de algoritmos clínicos que salen a través de una serie de preguntas al paciente.
La información se da en el instante y puedes saber la enfermedad y la gravedad. En esta App están metidos los datos del paciente y tiene en cuenta los antecedentes a nivel individual de cada enfermo.
Cuando el diagnóstico ha finalizado puedes hablar con el médico por un chat, por teléfono o mediante videoconferencia. El teléfono de urgencias está disponible las veinticuatro horas del día en DKV. Además, la aseguradora quiere sacar al mercado un seguro que sea totalmente digital.