Con la mira puesta al frente y tocando de cerca lo que será la aventura más dispar de su vida, Fernando Alonso lidia los que serán los preparativos más intensos para afrontar la gran aventura del próximo Rally Dakar, una de las pruebas por excelencia del automovilismo actual y que mucho dista de lo que el asturiano lleva probando desde hace más de 18 años.
Para el de Oviedo será la mejor oportunidad para medirse fuera, de nuevo, de lo que es su hábitat natural, como la Fórmula 1 lo ha sido hasta el último 2018, año de su ¿retirada? del Gran Circo. Con ello, y pese a la relación contractual que mantiene hoy con Toyota, Fernando Alonso ha perdido parte del poderoso sueldo que ostentaba con McLaren; desde Merca2.es te mostramos sus cifras económicas.
7El escaparate de Fernando Alonso con Kimoa
Y es que lejos de esconderse de los focos, es ahora cuando todos apuntan hacia él. O más bien, hacia su futuro. Y es lógico tras exhibir un tirón mediático fuera de lo común en el mercado americano de la Indycar, con su presencia en las 500 millas de 2017 y 2018.
Donde su presencia aquí se elevó un 188% el tráfico en redes sociales y un 94% en la web, en retransmisiones de los entrenamientos se dispararon más de un 1.000%, según datos del portal de Motorsport, así como se incrementaron los patrocinios en la prueba y en el propio Toyota.
Por ello, nadie mejor que Fernando Alonso para hacer de escaparate nuevamente hacia su marca Kimoa: de ahí que tras seducir a los públicos de la Fórmula 1, WEC e Indy, el Dakar se presente como la mejor opción para presentar su marca al mundo. Y tanto él, como Kimoa como la propia competición del Rally Dakar lo saben.