Con la mira puesta al frente y tocando de cerca lo que será la aventura más dispar de su vida, Fernando Alonso lidia los que serán los preparativos más intensos para afrontar la gran aventura del próximo Rally Dakar, una de las pruebas por excelencia del automovilismo actual y que mucho dista de lo que el asturiano lleva probando desde hace más de 18 años.
Para el de Oviedo será la mejor oportunidad para medirse fuera, de nuevo, de lo que es su hábitat natural, como la Fórmula 1 lo ha sido hasta el último 2018, año de su ¿retirada? del Gran Circo. Con ello, y pese a la relación contractual que mantiene hoy con Toyota, Fernando Alonso ha perdido parte del poderoso sueldo que ostentaba con McLaren; desde Merca2.es te mostramos sus cifras económicas.
6Las empresas españolas que le acompañaron
Desde su auge y sus dos mundiales hasta la salida del astur del ‘Gran Circo’, siete empresas españolas han acompañado a Alonso en los circuitos; la primera fue Telefónica, patrocinadora oficial de Minardi en el que Alonso haría sus primeras pruebas en F1.
En 2004 dio el salto a Renault, donde en 2005 y 2006 Alonso lograría sus dos campeonatos del mundo. «Los dos títulos ayudaron a proyectar la marca Telefónica a escala global», recuerdan desde la operadora. Entonces, Telefónica no solo era sponsor de Renault…
…Sino también patrocinador personal de Alonso, por dos millones de euros. Junto a Telefónica, una decena de empresas: la famosa margarita de Guru, Mild Seven, Puma… Estaba presente también Mutua Madrileña, que acompañaría a Alonso hasta 2009: «Patrocinarle en los momentos más exitosos permitió a la compañía incrementar la notoriedad y potenciarse como referencia del mercado», indicaban.