El roscón de Reyes es el dulce por excelencia típico de estas fechas navideñas en España y en otros muchos países. Es una época en la que el olor a dulces y a chocolate acompañan al frío y a las narices y mofletes rojos.
La ilusión de los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente se contagia a los adultos, lo único que a los mayores nos sale a la luz el lado más goloso y lo suplimos con los roscones de Reyes.
En todos los rincones de España se vende este dulce navideño compuesto por harina, leche, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Estos ingredientes están al alcance de todos, sin embargo, cada maestrillo tiene su truquillo a la hora de cocinar su receta secreta. La mayoría de las personas van a comprarlo a los centros comerciales. No obstante, las recetas tradicionales, elaboradas a mano con el cariño de lo añejo jamás sabrán igual que lo mecánico.
Pasemos a ver dónde se elaboran los diez mejores roscones de España.
8Confitería la campana, Sevilla
En el antiguo casco de Sevilla encuentras otra de las pastelerías más emblemáticas y antiguas de España. En concreto, La Campana se fundó en 1885 y es conocida por mantener la imagen original tanto en su terraza como en sus veladores.
Esta pastelería mantiene la receta tradicional de los merengues, las tortas de polvorones, las lenguas de almendra o las famosas yemas sevillanas entre otros muchos productos más. Las torrijas, los roscones de Reyes o los panellets son dulces de temporada que los caracterizan.
Si esta empresa tiene una cosa clara es que prefieren que prevalezca la calidad a la cantidad y durante los días cuatro y cinco de enero se encargan de hacer roscones de reyes hasta el máximo que sus hornos puedan soportar. Si no quieres perderte algunos de sus roscones de Reyes mejor que no tardes en ir. Los tienen de nata, de trufa, de crema o de cidra.