El roscón de Reyes es el dulce por excelencia típico de estas fechas navideñas en España y en otros muchos países. Es una época en la que el olor a dulces y a chocolate acompañan al frío y a las narices y mofletes rojos.
La ilusión de los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente se contagia a los adultos, lo único que a los mayores nos sale a la luz el lado más goloso y lo suplimos con los roscones de Reyes.
En todos los rincones de España se vende este dulce navideño compuesto por harina, leche, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Estos ingredientes están al alcance de todos, sin embargo, cada maestrillo tiene su truquillo a la hora de cocinar su receta secreta. La mayoría de las personas van a comprarlo a los centros comerciales. No obstante, las recetas tradicionales, elaboradas a mano con el cariño de lo añejo jamás sabrán igual que lo mecánico.
Pasemos a ver dónde se elaboran los diez mejores roscones de España.
5Pan Delirio, Madrid
En Madrid encuentras otra de las pastelerías con más renombre de España, Pan Delirio. Se trata de otra dulcería familiar que regentan los dos Javier Cocheteux, padre e hijo de la forma más artesanal y poniéndole el cariño y el esmero de todo lo que se hace con pasión.
En esta pastelería de Madrid encuentras un poco de todos los sabores de tu niñez con ese aroma característico a dulces recién hechos.
Algo que tienen claro que nunca van a quitar de sus famosos roscones de Reyes es la detestable Haba, esa que cuando te toca pagas el rico roscón. Para Javier, las sorpresas tradicionales del haba y el rey de porcelana no se pueden perder y quieren que quien los coma tenga la oportunidad de convertirse en el “Tonto laba” de toda la vida. Los puedes encontrar en la calle Juan Bravo número 21 de Madrid.