El roscón de Reyes es el dulce por excelencia típico de estas fechas navideñas en España y en otros muchos países. Es una época en la que el olor a dulces y a chocolate acompañan al frío y a las narices y mofletes rojos.
La ilusión de los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente se contagia a los adultos, lo único que a los mayores nos sale a la luz el lado más goloso y lo suplimos con los roscones de Reyes.
En todos los rincones de España se vende este dulce navideño compuesto por harina, leche, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Estos ingredientes están al alcance de todos, sin embargo, cada maestrillo tiene su truquillo a la hora de cocinar su receta secreta. La mayoría de las personas van a comprarlo a los centros comerciales. No obstante, las recetas tradicionales, elaboradas a mano con el cariño de lo añejo jamás sabrán igual que lo mecánico.
Pasemos a ver dónde se elaboran los diez mejores roscones de España.
3Tartas Melba, Zaragoza
Las Tartas Melba de Zaragoza es de las pastelerías más conocidas de España. En 1965 comenzó la empresa familiar Tartas Melba, pese a que sus orígenes se remontan por lo menos a cuatro décadas antes.
Actualmente, Ana y Óscar son los propietarios de Tartas Melba y quienes se encargan de que el sabor tradicional y mejorado de sus dulces continúe en sus vitrinas y posteriormente en tu paladar.
En la calle Cortés de Aragón de Zaragoza número 70 encuentras los mejores pecados culinarios que te puedes llevar a la boca incluidos sus roscones de Reyes tradicionales y totalmente artesanales.