El roscón de Reyes es el dulce por excelencia típico de estas fechas navideñas en España y en otros muchos países. Es una época en la que el olor a dulces y a chocolate acompañan al frío y a las narices y mofletes rojos.
La ilusión de los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente se contagia a los adultos, lo único que a los mayores nos sale a la luz el lado más goloso y lo suplimos con los roscones de Reyes.
En todos los rincones de España se vende este dulce navideño compuesto por harina, leche, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Estos ingredientes están al alcance de todos, sin embargo, cada maestrillo tiene su truquillo a la hora de cocinar su receta secreta. La mayoría de las personas van a comprarlo a los centros comerciales. No obstante, las recetas tradicionales, elaboradas a mano con el cariño de lo añejo jamás sabrán igual que lo mecánico.
Pasemos a ver dónde se elaboran los diez mejores roscones de España.
2La Victoria, San Fernando, Cádiz
Con más de cien años ofreciendo los mejores dulces de Cádiz, la pastelería la Victoria, conocida por sus roscos de Semana Santa, también tiene un trocito de obrador para celebrar la Navidad. Los roscones de Reyes de esta pastelería gaditana vuelan los días cinco y seis de enero.
En el año 1914, Cristóbal y Rafael Águila crearon la pastelería La Victoria y han ido sucediéndose una generación tras otra manteniendo este negocio familiar pese a la crisis. Francisco y Diego son los encargados de regentar el establecimiento más dulce de San Fernando con un premio a la “Saga Hostelera” por sus más de cien años de historia como pastelería andaluza.
En La Real Isla de León, en la calle Real número 94, te toparás los dos días estivales con las largas colas de los cañaillas para comprar uno de los mejores roscones de Reyes artesanales de la provincia.