El roscón de Reyes es el dulce por excelencia típico de estas fechas navideñas en España y en otros muchos países. Es una época en la que el olor a dulces y a chocolate acompañan al frío y a las narices y mofletes rojos.
La ilusión de los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente se contagia a los adultos, lo único que a los mayores nos sale a la luz el lado más goloso y lo suplimos con los roscones de Reyes.
En todos los rincones de España se vende este dulce navideño compuesto por harina, leche, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Estos ingredientes están al alcance de todos, sin embargo, cada maestrillo tiene su truquillo a la hora de cocinar su receta secreta. La mayoría de las personas van a comprarlo a los centros comerciales. No obstante, las recetas tradicionales, elaboradas a mano con el cariño de lo añejo jamás sabrán igual que lo mecánico.
Pasemos a ver dónde se elaboran los diez mejores roscones de España.
11El horno del abuelo Fidel, León
En León, más concretamente en la calle Rua número 49 encuentras El Horno del abuelo Fidel desde hace más de seis años. Uno de los mejores roscones de Reyes de España lo encuentras entre estas paredes.
En cuanto entras en el local puedes aspirar el aroma a Navidad y a calor de hogar ya que sus dueños llevan desde el primer día endulzado la vida de todos los vecinos de la forma más artesanal.
El domingo cinco de enero el obrador permanecerá abierto desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche para que todo el que quiera se acerque a comprar el típico dulce navideño.
En este local podemos encontrar roscones de Reyes con rellenos comunes como los de crema pastelera, de nata, de trufa, de crema de chocolate o cabello de ángel o para los paladares más delicados el de tiramisú, de turrón o de yema tostada. No dudes en ir a por el tuyo y tanto Abel como Soraya te recibirán con la mejor de sus sonrisas.