El roscón de Reyes es el dulce por excelencia típico de estas fechas navideñas en España y en otros muchos países. Es una época en la que el olor a dulces y a chocolate acompañan al frío y a las narices y mofletes rojos.
La ilusión de los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente se contagia a los adultos, lo único que a los mayores nos sale a la luz el lado más goloso y lo suplimos con los roscones de Reyes.
En todos los rincones de España se vende este dulce navideño compuesto por harina, leche, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y sal. Estos ingredientes están al alcance de todos, sin embargo, cada maestrillo tiene su truquillo a la hora de cocinar su receta secreta. La mayoría de las personas van a comprarlo a los centros comerciales. No obstante, las recetas tradicionales, elaboradas a mano con el cariño de lo añejo jamás sabrán igual que lo mecánico.
Pasemos a ver dónde se elaboran los diez mejores roscones de España.
10La Victoria, Moguer, Huelva
A finales del siglo XIX comenzó Baldomero García Ramos con su primera pastelería y a fecha de hoy son sus biznietos los que se encargan de regentar la pastelería.
Pese a que la ubicación ha cambiado siguen manteniendo las recetas tradicionales y son fieles a las enseñanzas de Don Baldomero. Es de las mejores confiterías de Moguer para adquirir los deseados roscones de Reyes al más puro estilo original.
En ella los puedes comprar desde el día tres hasta el seis de enero y tienen una amplia gama de sabores entre los que incluyen crema, nata, trufa, crema de avellana, cabello de ángel, canela. La Victoria está ubicada en la calle Avenida Alcalde Federico Molina número 26.