Cartier comenzó en 1847 siendo fundada por Louis Cartier al coger el taller de su maestro. El señor Cartier se encargó de la empresa relojera pasando luego la misma por distintas generaciones de él hasta que en 1964 dejaron de tener el control de la fábrica francesa Cartier SA.
El grupo suizo destaca, entre otras cosas, por haber estado a disposición de la realeza de casi todo el mundo llegándoseles a conocer como “los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros”. Un ejemplo de que son los reyes es que Louis Cartier fue el primero en inventar el reloj de mano de hombre por petición de un amigo aviador quien tenía más de un problema a la hora de mirar la hora mientras volaba.
Existen muchísimas joyerías de Cartier en el mundo, además de disponer de la tienda online para que puedas escoger desde casa lo que prefieras comprar. En su catálogo disponen desde relojes, joyas de todo tipo, gafas de sol para hombre o mujer, marroquinería o perfumes.
El único problema es que sus artículos no son aptos para todos los mortales porque cuando veas los precios que tiene puede ser que comiences a tener alguna que otra arritmia. Veamos ejemplos.
10Pendientes C de Cartier
Los pendientes para todos los gustos es algo que no falta en la firma Cartier. En este caso hemos optado por una línea sencilla y atemporal que puedes usar en cualquier momento.
Se trata de unos pendientes de oro rosa con una perla central engarzada de Akoya. Son pendientes de dieciocho quilates y con un cierre de seguridad.
Si quieres lucir la C de Cartier en los lóbulos de tus orejas tienes que pagar la suma de 2.110 euros antes.