El cáncer de hígado es algo que, en la mayoría de los casos, puede llegar a prevenirse si evitas una serie de factores de riesgo que te hacen más propenso a padecerlo.
Debes tener en cuenta que, a cuantos más factores de riesgo estés expuesto, las probabilidades de que poder sufrir este tipo de cáncer aumentan considerablemente. Es decir, son acumulativos.
Después de pasados cinco años desde que se diagnostica el cáncer de hígado el índice de supervivencia es de tan solo el once por ciento. Una de cada diez personas sobrevive al margen de esos cinco años.
Se estima que casi la mitad de los enfermos de algunos casos de cáncer de hígado lo podrían haber evitado cambiando su estilo de vida a una con hábitos más saludables. Para que sepas qué te pone en riesgo de sufrirlo te diré los factores que más vulnerable te hacen.
4Peso
El exceso de peso puede provocar que sufras enfermedades como la diabetes o el colesterol y estos causar un infarto cardiovascular o cerebral.
La obesidad también puede hacer que tus factores de tener cáncer de hígado aumenten considerablemente. Tener el hígado graso empeora tu calidad de vida notablemente. Tener el hígado graso no es por culpa del alcoholismo como se puede pensar, es una enfermedad común en las personas con sobrepeso.
Mantener un peso saludable es tan solo cosa de uno mismo. Es necesario dejar las comidas con exceso de grasas y azúcares. También es recomendable no llevar un estilo de vida sedentario y salir a caminar cada día para que tu peso sea el saludable.