Madrid tiene unos lugares desconocidos que son realmente preciosos y los envuelve un halo de misterio en el que bien se podrían rodar cientos de películas. Siempre se habla de la capital en su estado cosmopolita más puro. Sin embargo, existen parajes que podrían dejarte con la boca abierta.
Las prisas y el estilo de vida de las grandes ciudades como Madrid cohíben mucho a sus ciudadanos a la hora de mirar un poco más allá de sus enormes edificios. Realmente son muchas las rutas y los sitios que tiene para poder huir de la contaminación y respirar aire puro.
La tranquilidad es algo que necesitas en tu vida y sería recomendable que, si tienes la posibilidad de visitar cualquiera de los siguientes lugares que te voy a nombrar, lo hagas porque merece mucho la pena verlos.
No tienes excusa con respecto a fechas del calendario porque son visitables en cualquier estación del año y en cada una de ellas tendrán un aspecto totalmente diferente. Lo bueno de la naturaleza es que está viva y el tiempo hace que vaya siguiendo su curso para dejarnos estos maravillosos paisajes.
En Madrid encuentras más sitios con agua de los que puedes llegar a imaginar. Cuando te dicen agua, inmediatamente tu cerebro dice playa. Sin embargo, hay a quienes el río, las cascadas, o los lagos, nos apasionan incluso más y estos no deberías perdértelos.
2Hoya Encavera
La Hoya Encavera es un área recreativa que está ubicada alrededor del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama en plena Sierra Norte de Madrid. Este lugar se puede visitar en cualquier estación y en cada una de ellas podrá sorprenderte.
Debajo de la presa de la Pinilla puedes encontrar un parking donde dejar el coche y seguir admirando todo lo que te rodea a pie. El Loyola te deja unas vistas maravillosas y si está todo nevado realmente es espectacular.
Si vas en verano debes tener la mente un poco abierta porque te encuentras con zonas de baño habilitadas para naturistas y puedes encontrar al BigFoot delante de tus narices.