lunes, 16 diciembre 2024

ATP Finals: Esta es la pasta gansa que mueve el torneo

Como cada año, se celebraron las ATP Finals, -o popularmente conocido como Copa de Maestros de tenis-, las cuales esta vez tuvieron lugar en el estadio del O2 Arena, ubicado en Londres, durante los pasados 10 y 17 de noviembre. Y es que a diferencia de la mayoría de los otros eventos en el circuito masculino, el ATP Finals no es un simple torneo de eliminación directa, ni un torneo más al uso del circuito.

Con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial del ránking ATP, entre los que se encontraban los Rafa Nadal, Djokovic, Federer o el talento del ruso Daniil Medved, el prestigioso trofeo de las ATP Finals cayó a manos del griego Tsitsipas, de 21 años, quien se consagró de la mejor manera. Y ante esto, ¿cuánto dinero mueve la competición del tenis? Te hablamos de ella en Merca2.es.

5
La pareja ganadora fue la francesa de Herbert y Mahut, que comparten los 468.557 euros

Pareja dobles ATP Finals

De suceder así, el equipo campeón de dobles se embolsaría 193.948,20€ en primera ronda, 93.348,90 en semifinales y 181.260,00 por ganar la final, algo que la pareja de franceses de Herbert y Mahut consiguieron en esta edición.

Herbert y Mahut, campeones también de dos títulos esta temporada en el Abierto de Australia y en el ATP Masters 1000 de París-Bercy, llegaron al partido decisivo invictos en las ATP Finals, y con ocho partidos juntos sin perder.

Con su décima victoria en 18 partidos en este prestigioso evento, Herbert y Mahut mejoran a 19-5 esta temporada, donde, por su parte, ambos jugadores obtuvieron los 1.500 puntos para el ránking de de dobles por su título logrado en Londres y por el que compartirán los 468.557 euros que premian desde el circuito.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -