Los alimentos ricos en vitamina A los puedes encontrar durante todo el año, son asequibles y fáciles de introducir en cualquier clase de menú. Es importante tener una dosis diaria de esta vitamina para que tu organismo mantenga en condiciones tu sistema inmunitario, tu vista o incluso tu capacidad reproductiva, entre otros.
La vitamina A te ayuda a que tus dientes, huesos, tejidos blandos, piel y mucosas se desarrollen correctamente. Además de cuidar de tu piel. Muchos de los casos de acné severo que existen son debidos a una falta de vitamina A.
Lo principal es concienciarte de que eres lo que comes. Si tienes una dieta saludable tu organismo responderá positivamente teniendo menos riesgo de padecer obesidad, diabetes o colesterol que pueden acarrearte graves consecuencias como una enfermedad cardiovascular o cerebral.
Para evitar correr riesgos innecesarios debes disminuir tu ingesta de grasas saturadas y azúcares e incrementar las verduras, frutas, granos integrales, pescado, carne magra y alimentos que contengan Vitamina A. Algunos de los que más a la mano tienes son los siguientes:
6Espinaca

Las verduras de hojas verdes están indicadas para incluirlas en los menús y combatir el sobrepeso, el colesterol o incluso la diabetes.
También están indicadas para un buen aporte de vitamina A. Las conocidas espinacas de Popeye llevaban hierro, pero, además también vitamina C, K y otros minerales como el magnesio o el calcio, tan necesario para los huesos.
Una taza de espinacas contiene la mitad de la ingesta necesaria de vitamina A y tan solo te aportará ocho calorías. A eso debes sumarle que son saciantes, depurativas y contienen antioxidantes.