Tanto si te gusta la nieve y no eres demasiado experto y quieres comenzar con pistas más sencillas, como si eres todo un profesional con los esquíes o con la snowboard, deberías plantearte visitar algunas de las estaciones de esquí en las que puedes encontrar zonas aptas para todos los niveles. Casi todas las estaciones tienen pistas de menor y mayor dificultad, así que no será un problema.
Hacer una escapada a estos lugares te permitirá descansar, desconectar y practicar este deporte tan interesante, una buena alternativa al senderismo que se practica también al aire libre. Por cierto, una actividad con numerosos beneficios para tu salud, como la oxigenación de la sangre, beneficios cardiovasculares, mejora la agilidad y el sentido del equilibrio, y reducir tus niveles de estrés.
8El Colorado, Andes – Chile
El Colorado está en Chile. Si viajas a Sudamérica y quieres nieve, ésta es una de las estaciones de esquí más famosas para sus inviernos (recuerda que está en el hemisferio Sur, por tanto su invierno no coincide con el del Norte). Allí el invierno comienza el 21 de junio, cuando aquí tenemos pleno verano.
Tiene 70 pistas y 40 km, que puede parecer poco comparado con otras de las estaciones anteriores. Pero merece la pena. Además, está a solo 39 km de la capital Santiago, por lo que podrás hacer una escapada.
Es ideal para disfrutar de la nieve en familia, ya que destaca por su accesibilidad y seguridad, par que no haya complicaciones y pases un día agradable sin obstáculos ni sustos.