Tanto si te gusta la nieve y no eres demasiado experto y quieres comenzar con pistas más sencillas, como si eres todo un profesional con los esquíes o con la snowboard, deberías plantearte visitar algunas de las estaciones de esquí en las que puedes encontrar zonas aptas para todos los niveles. Casi todas las estaciones tienen pistas de menor y mayor dificultad, así que no será un problema.
Hacer una escapada a estos lugares te permitirá descansar, desconectar y practicar este deporte tan interesante, una buena alternativa al senderismo que se practica también al aire libre. Por cierto, una actividad con numerosos beneficios para tu salud, como la oxigenación de la sangre, beneficios cardiovasculares, mejora la agilidad y el sentido del equilibrio, y reducir tus niveles de estrés.
2Sierra Nevada, Granada – España
En primer lugar está la de Sierra Nevada, en Granada. Una de las mejores estaciones de esquí de toda Europa, no solo por la calidad de sus pistas e instalaciones, también porque hace un tiempo extraordinario durante casi todo el año.
Con el Mulhacén de protagonista, tiene uno de los mayores desniveles esquiables de España, con unos 1200 metros. Y todo cerca de la maravillosa ciudad de Granada.
Tanto si eres un pro, como si eres un amateur, tienes pistas de todos los niveles de dificultad, con un total de 125 pistas. La más aclamada de todas es la pista de El Águila, desde la que puedes incluso ver el Rif y la costa del continente de África (si el día está despejado), algo que impresiona.