Los dispositivos y aplicaciones para detectar radares son legales siempre que informen de aquellos radares fijos o móviles que están señalizados o se conoce su ubicación. Estos aparatos no solo son legales, sino que pueden ayudarte a respetar las normas, límites de seguridad vial y evitar multas. Si haces uso de un dispositivo para detectar radares ocultos, entonces podrías enfrentarte a multas, ya que no están permitidos.
Tampoco se encuentran permitidos los inhibidores, es decir, aquellos dispositivos que, además de detectar dónde están camuflados, también los anula o interfiere. En esos casos, también puedes enfrentarte a multas bastante importantes por llevarlos en tu vehículo.
9Coyote
Coyote es otra de las aplicaciones disponibles para Android e iOS para detectar radares, entre otras cosas. Tiene una suscripción mensual de 5.99€, aunque permite una prueba gratis por 30 días.
Se basa en una comunidad de usuarios que colabora para aportar información sobre sorpresas que se puedan encontrar en la ruta. Además de tener una gran base de datos de radares.
Lo malo es que si no tienes una suscripción de pago no te servirá de gran cosa y no recibirás alertas. Aunque es cierto que la versión de pago tiene un gran servicio.