Los dispositivos y aplicaciones para detectar radares son legales siempre que informen de aquellos radares fijos o móviles que están señalizados o se conoce su ubicación. Estos aparatos no solo son legales, sino que pueden ayudarte a respetar las normas, límites de seguridad vial y evitar multas. Si haces uso de un dispositivo para detectar radares ocultos, entonces podrías enfrentarte a multas, ya que no están permitidos.
Tampoco se encuentran permitidos los inhibidores, es decir, aquellos dispositivos que, además de detectar dónde están camuflados, también los anula o interfiere. En esos casos, también puedes enfrentarte a multas bastante importantes por llevarlos en tu vehículo.
8Waze, de las aplicaciones más conocidas
Waze es una vieja conocida entre las aplicaciones. Es gratis y está disponible tanto Google Play para sistemas Android como en Apple Play Store para iOS.
Es una de las más populares y descargadas, con más de 300 millones de usuarios de todo el mundo. Sirve para tener alertas de tráfico, controles de policía, radares fijos y móviles, avisar de la llegada al destino a tus contactos, etc.
Ofrece mucha información al conductor, aunque puede que en algunas zonas menos transitadas la información sea menor.