Los dispositivos y aplicaciones para detectar radares son legales siempre que informen de aquellos radares fijos o móviles que están señalizados o se conoce su ubicación. Estos aparatos no solo son legales, sino que pueden ayudarte a respetar las normas, límites de seguridad vial y evitar multas. Si haces uso de un dispositivo para detectar radares ocultos, entonces podrías enfrentarte a multas, ya que no están permitidos.
Tampoco se encuentran permitidos los inhibidores, es decir, aquellos dispositivos que, además de detectar dónde están camuflados, también los anula o interfiere. En esos casos, también puedes enfrentarte a multas bastante importantes por llevarlos en tu vehículo.
7RadarDroid
RadarDroid es una de las aplicaciones para detectar radares disponibles para Android. Aunque tiene una versión gratuita (con publicidad), es una app de pago. Su licencia cuesta 5.99€ para evitar los anuncios.
Es de las más completas y configurables. Permite personalizar la voz de alertas, base de datos de radares, tipos de alerta, etc.
Tiene modo lanza para alertar al usuario por vibración sin que tenga que sacar el móvil del bolsillo. Además permite uso en vertical y horizontal para colocarla en un soporte si quieres.