Los dispositivos y aplicaciones para detectar radares son legales siempre que informen de aquellos radares fijos o móviles que están señalizados o se conoce su ubicación. Estos aparatos no solo son legales, sino que pueden ayudarte a respetar las normas, límites de seguridad vial y evitar multas. Si haces uso de un dispositivo para detectar radares ocultos, entonces podrías enfrentarte a multas, ya que no están permitidos.
Tampoco se encuentran permitidos los inhibidores, es decir, aquellos dispositivos que, además de detectar dónde están camuflados, también los anula o interfiere. En esos casos, también puedes enfrentarte a multas bastante importantes por llevarlos en tu vehículo.
2Google Maps
La aplicación Google Maps es gratis, disponible para la plataforma Android y también para iOS. Es legal y puede usarse para detectar radares mediante su sistema de notificaciones o avisos de radar (fijos y móviles).
Lo bueno es que tiene gran cantidad de mapas para guiarte mediante GPS y otras muchas opciones que la trasforman en una app muy completa (avisos de atascos, accidentes, tráfico,…).
En los coches conectados con ordenador de abordo también podrás tenerla ya instalada en aquellos coches con Android o AGL.