Los dispositivos y aplicaciones para detectar radares son legales siempre que informen de aquellos radares fijos o móviles que están señalizados o se conoce su ubicación. Estos aparatos no solo son legales, sino que pueden ayudarte a respetar las normas, límites de seguridad vial y evitar multas. Si haces uso de un dispositivo para detectar radares ocultos, entonces podrías enfrentarte a multas, ya que no están permitidos.
Tampoco se encuentran permitidos los inhibidores, es decir, aquellos dispositivos que, además de detectar dónde están camuflados, también los anula o interfiere. En esos casos, también puedes enfrentarte a multas bastante importantes por llevarlos en tu vehículo.
10SygIC: aplicaciones de radares de España
Para los radares y tráfico de España, no encontrarás muchas aplicaciones como Sigic. Es gratuita y está disponible para Android y la plataforma iOS.
Tiene también un paquete Premium entre 0.99 y 9.99€. Con ello tendrás gran cantidad de servicios de cartografía, ubicación, navegación, grabación en caso de accidente, etc.
Los paquetes premium que puedes ir comprando y agregando funciones como HUD, y un largo etc. No obstante, con lo básico suele ser suficiente par la mayor parte de usuarios.