MasterChef Celebrity es un programa de televisión en España en el que los competidores por el primer puesto son famosos. Esta basado, al igual que First Date, en un programa británico, pero en vez de tratarse de citas, la idea es comprobar quién es el que mejor cocina.
En España, MasterChef Celebrity se estrenó el 6 de noviembre del 2016 y acaba de terminar su cuarta temporada dejando treinta y nueve programas y cincuenta y un participantes. Al principio, existía la figura del presentador. Dicho puesto lo ocupó Eva González durante tres temporadas y en el jurado estaban Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo Nágera.
Sin embargo, a partir de la cuarta temporada los miembros del jurado han sido los que han tenido que lidiar con la presentación del programa tras la marcha de Eva González. Ser una celebridad es sinónimo de no tener carácter y en la cocina hay momentos en los que puedes llegar a perder los nervios.
De eso precisamente tratamos en este artículo, las salidas de tono y enfados de los famosos que siempre tienen una sonrisa en la cara, mientras que no les toquen la comida, claro está.
3Jordi Cruz a Vicky Martín Berrocal
No siempre las salidas de tono o los enfados vienen por parte de los participantes, en algunas ocasiones al jurado también se le va la mano, como personas humanas que son. En este caso, fue Jordi Cruz el que perdió los nervios y nos enseñó su lado docente más oscuro al regañar a Vicky Berrocal sin ningún tipo de miramiento. Más concretamente, el juez recordó que porque fuesen famosos no iban a tener trato de favor en MasterChef Celebrity.
Jordi Cruz espetó a Vicky que era una participante pésima por comer cuando no debía, hablar cuando no le correspondía y lo peor de todo: Por elaborar platos que son una ofensa al oficio del mismo.
Esa noche se les pedía a los participantes que preparasen un plato cítrico que fuese a la vez sorprendente y atrevido. Vicky dice que se bloqueó e hizo una cosa extraña más bien incomible. Uno de los ingredientes del mismo era una naranja sin pelar rociada con chocolate.
Los jurados le dejaron claro a Berrocal que si continuaba con esa actitud y seguía haciendo esos platos esa noche sería expulsada del concurso si no aprovechaba bien las dos oportunidades que le quedaban.