Llevar el coche siempre a punto es importante para que no tengamos accidentes o averías inoportunas. Revisar los niveles del coche con cierta frecuencia aumentará la seguridad de nuestro vehículo en carretera.
No hace falta llevar el coche al taller para revisar los niveles de los diferentes líquidos, sino que lo podemos hacer nosotros fácilmente con ciertas indicaciones.
Así nos aseguramos de que todo esté en orden, y podemos rellenar también los depósitos de agua en cualquier momento. Dependiendo de lo mucho o poco que usemos el coche, podemos revisar sus niveles una vez al mes.
8Cómo identificar cada
depósito del coche
El líquido refrigerante suele estar en una botella grande, cuadrada por lo general y traslúcida. El líquido del agua del limpiaparabrisas está ubicado bajo el capó, próximo al cristal y también es traslucido para poder verificar lo lleno que está.
El depósito del líquido de frenos suele llevar un tapón negro con letras amarillas. Comprueba en el manual de instrucciones de tu coche cómo es exactamente. Con la imagen del capó abierto y donde está situada cada cosa será más fácil.
Para localizar el depósito del líquido de dirección tendrás que buscar un tapón con un volante grabado en él. Así lo distinguirás de los demás depósitos.