Llevar el coche siempre a punto es importante para que no tengamos accidentes o averías inoportunas. Revisar los niveles del coche con cierta frecuencia aumentará la seguridad de nuestro vehículo en carretera.
No hace falta llevar el coche al taller para revisar los niveles de los diferentes líquidos, sino que lo podemos hacer nosotros fácilmente con ciertas indicaciones.
Así nos aseguramos de que todo esté en orden, y podemos rellenar también los depósitos de agua en cualquier momento. Dependiendo de lo mucho o poco que usemos el coche, podemos revisar sus niveles una vez al mes.
6El líquido de frenos del
coche
Este líquido de frenos tampoco debería estar por debajo del nivel, salvo que haya una avería o fuga o las pastillas de freno estén desgastadas. Es sumamente importante que esté en su nivel, si no podríamos tener riesgos con la frenada.
Aunque el coche suele avisar con antelación si detecta problemas, te quedarás más tranquilo si aprendes a revisarlo. Es uno de los circuitos hidráulicos fundamentales para la seguridad del coche.
El cambio de líquido de frenos se hace cada dos años, aproximadamente, ya que la humedad acelera su deterioro y el punto de ebullición se reduce también con el tiempo. El nivel debe estar entre los indicadores de máximo y mínimo.