Llevar el coche siempre a punto es importante para que no tengamos accidentes o averías inoportunas. Revisar los niveles del coche con cierta frecuencia aumentará la seguridad de nuestro vehículo en carretera.
No hace falta llevar el coche al taller para revisar los niveles de los diferentes líquidos, sino que lo podemos hacer nosotros fácilmente con ciertas indicaciones.
Así nos aseguramos de que todo esté en orden, y podemos rellenar también los depósitos de agua en cualquier momento. Dependiendo de lo mucho o poco que usemos el coche, podemos revisar sus niveles una vez al mes.
5El líquido de dirección
del coche
Otro líquido que conviene revisar de vez en cuando es el líquido de dirección del coche. Si tu coche tiene dirección asistida hidráulica o electrohidráulica, deberás comprobar (al menos una vez al año) el líquido de la dirección.
En caso de problemas tendremos que llevar el coche al taller, ya que de ello depende nuestra seguridad al volante. Este líquido no debe alterarse ni perderse con el paso del tiempo, aunque si surge algún problema el cuadro de manos nos suele avisar con antelación.
Estos aceites de la dirección asistida no son muy caros, pero hay que comprar siempre el que sea adecuado para nuestro coche.