Llevar el coche siempre a punto es importante para que no tengamos accidentes o averías inoportunas. Revisar los niveles del coche con cierta frecuencia aumentará la seguridad de nuestro vehículo en carretera.
No hace falta llevar el coche al taller para revisar los niveles de los diferentes líquidos, sino que lo podemos hacer nosotros fácilmente con ciertas indicaciones.
Así nos aseguramos de que todo esté en orden, y podemos rellenar también los depósitos de agua en cualquier momento. Dependiendo de lo mucho o poco que usemos el coche, podemos revisar sus niveles una vez al mes.
3Revisar el líquido
refrigerante
En verano y si estacionamos al sol es habitual que se evaporen algunos líquidos como el líquido refrigerante del coche. Este líquido lo que hace es estabilizar la temperatura del motor, así que es sumamente importante tenerlo en los niveles adecuados.
Puede haber fugas en el circuito que provoquen que se pierda el líquido. Solo podemos revisarlo cuando esté frío, ya que funciona a presión y podría saltarnos y quemarnos.
Si no llega al mínimo debe rellenarse por la marca, y si pierde demasiado líquido, es importante avisar en el taller para que revisen el sistema y las posibles fugas.