Llevar el coche siempre a punto es importante para que no tengamos accidentes o averías inoportunas. Revisar los niveles del coche con cierta frecuencia aumentará la seguridad de nuestro vehículo en carretera.
No hace falta llevar el coche al taller para revisar los niveles de los diferentes líquidos, sino que lo podemos hacer nosotros fácilmente con ciertas indicaciones.
Así nos aseguramos de que todo esté en orden, y podemos rellenar también los depósitos de agua en cualquier momento. Dependiendo de lo mucho o poco que usemos el coche, podemos revisar sus niveles una vez al mes.
2Revisar el nivel del
aceite del coche
Es normal que se gaste un poco de aceite y que baje algo el nivel, pero si desciende más de la cuenta, habrá que llevar el coche al taller. No está de más tener algo de aceite guardado por si hace falta rellenarlo cuando baja por debajo del nivel.
Aunque el cuadro del coche nos suele avisar si el aceite se recalienta demasiado (porque tiene poco líquido), la manera más eficaz de revisarlo es con ayuda de una varilla.
Tenemos que tener precaución de no rellenar el aceite por encima del máximo, porque podríamos dañar el sistema antipolución y más elementos del motor.