Las carreteras y los fantasmas suelen ir de la mano. En España hay muchísimos tramos de vías que tienen un valor especial para los amantes del paranormal por sus leyendas sobre fantasmas.
En la mayoría de los casos se trata de lugares en los que han sucedido tragedias humanas mortales y se habla de que los espíritus de esas personas fallecidas vagan en donde murieron. Realmente estos “supuestos” fantasmas siempre salen de noche, en sitios poco transitados y cuando tú estás más tenso. Las personas tendemos a sugestionarnos y a infligirnos miedo a nosotros mismos y esto lleva a la visión de cosas que no se encuentran ahí.
En este caso, te voy a hablar sobre las leyendas de distintas carreteras de España en las que ver fantasmas está a la orden del día. Si pasas por alguna de ellas no olvides mandar un saludo al aire por si hay alguien viéndote desde las sombras.
7N-340: entre Tarragona y Castellón
Uno de los accidentes con más muertes de las carreteras españolas sucedió en la N-340, en la carretera que va desde San Carlos de la Rápita en Tarragona hasta Castellón. Concretamente, en la recta que pasa justo por delante del camping de Los Alfaques.
En el año 78 un camión con veinticinco toneladas de propileno volcó convirtiéndose en una tumba de fuego para las 243 personas a las que arrebató la vida.
Este tipo de accidentes siempre van seguidos de historias sobre los fantasmas de los difuntos del lugar. En concreto, los testigos hablan sobre personas impasibles e inmutables mirando los coches pasar.