lunes, 28 octubre 2024

En estas carreteras se aparecen fantasmas, ¡conoce sus leyendas!

Las carreteras y los fantasmas suelen ir de la mano. En España hay muchísimos tramos de vías que tienen un valor especial para los amantes del paranormal por sus leyendas sobre fantasmas.

En la mayoría de los casos se trata de lugares en los que han sucedido tragedias humanas mortales y se habla de que los espíritus de esas personas fallecidas vagan en donde murieron. Realmente estos “supuestos” fantasmas siempre salen de noche, en sitios poco transitados y cuando tú estás más tenso. Las personas tendemos a sugestionarnos y a infligirnos miedo a nosotros mismos y esto lleva a la visión de cosas que no se encuentran ahí.

En este caso, te voy a hablar sobre las leyendas de distintas carreteras de España en las que ver fantasmas está a la orden del día. Si pasas por alguna de ellas no olvides mandar un saludo al aire por si hay alguien viéndote desde las sombras.

6
T-704: de Vilaplana a La Mussara

muerta con lápida

La carretera que conduce a lo que queda del pueblo de La Mussara en Barcelona es de las carreteras catalanas con más leyendas sobre fantasmas. Además, la meteorología del lugar da las condiciones óptimas para que el sitio parezca realmente encantado.

La T-704 que conduce desde Vilaplana a La Mussara siempre está llena de niebla y el viento azota a los coches solitarios que circulan por ella. Además de las leyendas sobre saltos en el tiempo, ritos satánicos o desapariciones se le suma la ubicación de una base militar abandonada cerca, la de Castillejos.

En el lugar se detectan interferencias electromagnéticas dentro del pueblo desde el año cincuenta. Si eres capaz de ir a ver las ruinas del pueblo procura no encontrarte con ningún ser extraño por el camino y que el coche no se te averíe en esta carretera.


- Publicidad -