Las carreteras y los fantasmas suelen ir de la mano. En España hay muchísimos tramos de vías que tienen un valor especial para los amantes del paranormal por sus leyendas sobre fantasmas.
En la mayoría de los casos se trata de lugares en los que han sucedido tragedias humanas mortales y se habla de que los espíritus de esas personas fallecidas vagan en donde murieron. Realmente estos “supuestos” fantasmas siempre salen de noche, en sitios poco transitados y cuando tú estás más tenso. Las personas tendemos a sugestionarnos y a infligirnos miedo a nosotros mismos y esto lleva a la visión de cosas que no se encuentran ahí.
En este caso, te voy a hablar sobre las leyendas de distintas carreteras de España en las que ver fantasmas está a la orden del día. Si pasas por alguna de ellas no olvides mandar un saludo al aire por si hay alguien viéndote desde las sombras.
5EX-370: entre Pozuelo de Zarzón y Montehermoso
Seguimos en Extremadura, pero en esta ocasión al kilómetro 32 de la EX-370. Es otra de las carreteras encantadas en la que se habla de fantasmas, en concreto se la ha apodado “el tramo de la muerte” por la cantidad de accidentes que ha habido en ella.
En los lados de la vía hay flores y cruces en recuerdo de los que perecieron allí haciendo que el lugar tenga un aspecto aún más tétrico y sobrecogedor. Es un tramo de carretera que no tiene ninguna complicación y la calzada está en buen estado, no se explican tantos accidentes.
La leyenda a la que va unida esta carretera es la de una chica de diecisiete años a la que atropellaron y murió allí. Posteriormente su asesino ocultó el cadáver de la joven tirándolo a un lago cercano. La chica sigue ligada a ese lugar y se aparece por las noches para encontrar a su asesino.