Las carreteras y los fantasmas suelen ir de la mano. En España hay muchísimos tramos de vías que tienen un valor especial para los amantes del paranormal por sus leyendas sobre fantasmas.
En la mayoría de los casos se trata de lugares en los que han sucedido tragedias humanas mortales y se habla de que los espíritus de esas personas fallecidas vagan en donde murieron. Realmente estos “supuestos” fantasmas siempre salen de noche, en sitios poco transitados y cuando tú estás más tenso. Las personas tendemos a sugestionarnos y a infligirnos miedo a nosotros mismos y esto lleva a la visión de cosas que no se encuentran ahí.
En este caso, te voy a hablar sobre las leyendas de distintas carreteras de España en las que ver fantasmas está a la orden del día. Si pasas por alguna de ellas no olvides mandar un saludo al aire por si hay alguien viéndote desde las sombras.
3A-457: entre Lora del Río y Carmona
Entre Lora del Río y Carmona está otra de las carreteras de las que más referencias a fantasmas se hace. En la A-457 no se habla de fantasmas en su estado más habitual, los testigos afirman haber visto partes de cuerpos incompletos andando por ella.
Muchas de las personas que han sufrido accidentes en ese tramo de carreteras han afirmado que ha sido debido a que un hombre de casi dos metros se les ha cruzado delante saliendo este de la nada.
La proximidad de una supuesta fosa común de presos de la Guerra Civil obligados a cavarla es algo que tienen presente en estos testimonios. Se dice que muchos de ellos murieron en ese lugar y que por eso se ven los trozos de personas pasando de un lado a otro.