Las carreteras y los fantasmas suelen ir de la mano. En España hay muchísimos tramos de vías que tienen un valor especial para los amantes del paranormal por sus leyendas sobre fantasmas.
En la mayoría de los casos se trata de lugares en los que han sucedido tragedias humanas mortales y se habla de que los espíritus de esas personas fallecidas vagan en donde murieron. Realmente estos “supuestos” fantasmas siempre salen de noche, en sitios poco transitados y cuando tú estás más tenso. Las personas tendemos a sugestionarnos y a infligirnos miedo a nosotros mismos y esto lleva a la visión de cosas que no se encuentran ahí.
En este caso, te voy a hablar sobre las leyendas de distintas carreteras de España en las que ver fantasmas está a la orden del día. Si pasas por alguna de ellas no olvides mandar un saludo al aire por si hay alguien viéndote desde las sombras.
2A-360: de Sevilla a Morón de la Frontera
Hace veinte años que una de las carreteras más frecuentadas de Andalucía es protagonista de leyendas sobre fantasmas. Concretamente se trata de la carretera que une el Arahal, Utrera, Montellano y la zona militar del ejército del aire de Morón de la Frontera.
En esta ocasión no se trata de una sola leyenda y los testimonios son distintos según quién los cuente. Se habla de visiones de niños ataviados con uniformes escolares que cruzan delante de los coches cogidos de la mano y terminan desapareciendo frente a los ojos de los sorprendidos conductores. También se cuenta que hay quienes han visto el rostro iluminado de una mujer confundiéndolo con señales de tráfico luminosas.
De los fantasmas pasamos a los ovnis. En esta carretera también se habla sobre apariciones de personas extraterrestres y ovnis. Es una especie de Área 51 a la andaluza en la que la presencia de la base aérea de Morón colabora a que se especulen sobre este tipo de apariciones voladoras no identificadas.