Las carreteras y los fantasmas suelen ir de la mano. En España hay muchísimos tramos de vías que tienen un valor especial para los amantes del paranormal por sus leyendas sobre fantasmas.
En la mayoría de los casos se trata de lugares en los que han sucedido tragedias humanas mortales y se habla de que los espíritus de esas personas fallecidas vagan en donde murieron. Realmente estos “supuestos” fantasmas siempre salen de noche, en sitios poco transitados y cuando tú estás más tenso. Las personas tendemos a sugestionarnos y a infligirnos miedo a nosotros mismos y esto lleva a la visión de cosas que no se encuentran ahí.
En este caso, te voy a hablar sobre las leyendas de distintas carreteras de España en las que ver fantasmas está a la orden del día. Si pasas por alguna de ellas no olvides mandar un saludo al aire por si hay alguien viéndote desde las sombras.
1A-472: entre Sevilla y Sanlúcar la Mayor
La mítica niña de la curva puede que tenga su procedencia en la siguiente leyenda de carreteras españolas con sus propios fantasmas. Concretamente en la temida Cuesta de las Doblas en la -472 entre Sevilla y Sanlúcar la Mayor.
La Cuesta de las Doblas es de los puntos geográficos españoles que más muertos lleva desde que se construyó en 1937. Se trata de una curva que no está bien diseñada si se tienen en cuenta que más de cien personas han perecido en ella.
Hay docenas de testimonios que narran con perpleja similitud los mismos acontecimientos. Se comenta que una chica vestida con una llamativa chaqueta roja se aparece en la cuneta de madrugada haciendo autostop pocos metros antes de llegar a la curva maldita.